Érase un vez un pobre lobillo que llevaba la comida de su abuela en un hatillo. Tropezó con la temible Caperucita Roja, imaginen ustedes todo lo que pasó después.

Cuentos al revés nos presenta los cuentos tradicionales de una manera muy original: con unas maravillosas ilustraciones que cuentan por sí solas la historia, con pocas palabras y con una simpática rima, la trama de los cuentos clásicos va transformándose, creando situaciones desconcertantes. El buen lobo se cruza con una terrible Caperucita, Blancanieves no es tan dulce, la Bella Durmiente no duerme nada y el príncipe se casa con la hermanastra fea de Cenicienta.

Los cuentos clásicos están presentes en la vida de los niños. Vivimos y crecemos con ellos, son fuente de conocimiento y vocabulario, estimulan la fantasía y la imaginación, fomentan el gusto por la lectura… © 2017, Santillana Infantil y Juvenil, S. L. Cuentos al revés · Presentación de la obra 2 Generalmente, los niños nos piden que se los contemos una y otra vez, y esperan que repitamos palabra por palabra, sin cambiar nada. Pero, cuando transformamos la historia conocida y damos un giro inesperado, la imaginación comienza a desbordarse y la diversión está garantizada. Con Cuentos al revés pasaremos momentos divertidos, provocaremos situaciones insólitas y los niños seguirán inventando y transformando personajes y situaciones. Aprovechamos para descubrir que no todo es como parece, que a veces las apariencias engañan. Podemos hablar del peligro de los prejuicios, del daño que podemos hacer a los demás cuando los juzgamos de antemano. También podemos trabajar los contrarios partiendo de las distintas situaciones de los personajes. Por último, el libro nos brinda la ocasión de recordar los cuentos de hadas de la tradición oral que Perrault y los hermanos Grimm se encargaron de recoger para dejarnos por escrito este maravilloso legado. 

https://www.loqueleo.com/co/uploads/2019/06/guia-de-lectura-cuentos-al-reves.pdf

EDITORIAL LOQUELEO. 32 PÁGINAS


Gianni Rodari 

(Omegna, Italia, 1920 - 1981). Maestro, periodista y divulgador de la Nueva Pedagogía. 

Nacido en Omegna, muy cerca de Suiza, era hijo de panaderos. Su padre murió cuando él era muy joven. Cuando aún no había cumplido los veinte años se paseaba con sus amigos por las tabernas tocando el violín, hasta que su madre dijo basta. 

Estudió magisterio, para intentar evitar el servicio militar (con el que no estaba de acuerdo). Para conseguir trabajo como maestro tuvo que acudir a la Casa del Fascio de Milán y afiliarse al Partido Nacional Fascista. Al llegar la guerra fue destinado al hospital de Milán. Su hermano Cesare fue apresado y llevado a un campo de concentración alemán (sobrevivió) y dos de sus mejores amigos murieron en el frente. Para 1944 Rodari ya había roto el carné fascista y se había afiliado al Partido Comunista Italiano.

Tras la guerra comienza a trabajar como periodista y también se propone llevar la literatura a los más pequeños.

En los años sesenta comienza con su labor pedagógica. Es llamado por las escuelas para leer historias, inspirar a los niños y mostrar nuevas técnicas de enseñanza a los profesores. 

El legado de Rodari como pedagogo y lo que representó una cambio frente a la pedagogía anterior (en la que circulaba “la letra por la sangre entra”) es la combinación de la función didáctica y la diversión. Para él siempre tenía que estar presente el juego, se lo debía aprovechar, en tanto capacidad innata y natural en los niños. Basará sus propuestas en “el poder liberador de la fantasía y de la diversión como vehículo de formación didáctica”.

Ha publicado más de veinte libros en los que combina el humor, la imaginación y la fantasía. En 1970 se le concedió, por el conjunto de su obra, el más alto galardón en literatura infantil y juvenil: el Premio Hans Christian Andersen.

 

Nicoletta Costa 

(Trieste, Italia, 1953) Estudió Arquitectura en Venecia. Se dedica a ilustrar y en ocasiones también a escribir libros infantiles. Ha recibido importantes premios como el Catalònia de Ilustración (1986), la Pluma de Oro de Belgrado (1988) y el Hans Christian Andersen (1994).

 

 

EL HOMBRECITO DE LA LLUVIA - Gianni Rodari (Italia) /+4 AÑOS

$4.200,00

Ver formas de pago

Cantidad

1

Calculá el costo de envío

Érase un vez un pobre lobillo que llevaba la comida de su abuela en un hatillo. Tropezó con la temible Caperucita Roja, imaginen ustedes todo lo que pasó después.

Cuentos al revés nos presenta los cuentos tradicionales de una manera muy original: con unas maravillosas ilustraciones que cuentan por sí solas la historia, con pocas palabras y con una simpática rima, la trama de los cuentos clásicos va transformándose, creando situaciones desconcertantes. El buen lobo se cruza con una terrible Caperucita, Blancanieves no es tan dulce, la Bella Durmiente no duerme nada y el príncipe se casa con la hermanastra fea de Cenicienta.

Los cuentos clásicos están presentes en la vida de los niños. Vivimos y crecemos con ellos, son fuente de conocimiento y vocabulario, estimulan la fantasía y la imaginación, fomentan el gusto por la lectura… © 2017, Santillana Infantil y Juvenil, S. L. Cuentos al revés · Presentación de la obra 2 Generalmente, los niños nos piden que se los contemos una y otra vez, y esperan que repitamos palabra por palabra, sin cambiar nada. Pero, cuando transformamos la historia conocida y damos un giro inesperado, la imaginación comienza a desbordarse y la diversión está garantizada. Con Cuentos al revés pasaremos momentos divertidos, provocaremos situaciones insólitas y los niños seguirán inventando y transformando personajes y situaciones. Aprovechamos para descubrir que no todo es como parece, que a veces las apariencias engañan. Podemos hablar del peligro de los prejuicios, del daño que podemos hacer a los demás cuando los juzgamos de antemano. También podemos trabajar los contrarios partiendo de las distintas situaciones de los personajes. Por último, el libro nos brinda la ocasión de recordar los cuentos de hadas de la tradición oral que Perrault y los hermanos Grimm se encargaron de recoger para dejarnos por escrito este maravilloso legado. 

https://www.loqueleo.com/co/uploads/2019/06/guia-de-lectura-cuentos-al-reves.pdf

EDITORIAL LOQUELEO. 32 PÁGINAS


Gianni Rodari 

(Omegna, Italia, 1920 - 1981). Maestro, periodista y divulgador de la Nueva Pedagogía. 

Nacido en Omegna, muy cerca de Suiza, era hijo de panaderos. Su padre murió cuando él era muy joven. Cuando aún no había cumplido los veinte años se paseaba con sus amigos por las tabernas tocando el violín, hasta que su madre dijo basta. 

Estudió magisterio, para intentar evitar el servicio militar (con el que no estaba de acuerdo). Para conseguir trabajo como maestro tuvo que acudir a la Casa del Fascio de Milán y afiliarse al Partido Nacional Fascista. Al llegar la guerra fue destinado al hospital de Milán. Su hermano Cesare fue apresado y llevado a un campo de concentración alemán (sobrevivió) y dos de sus mejores amigos murieron en el frente. Para 1944 Rodari ya había roto el carné fascista y se había afiliado al Partido Comunista Italiano.

Tras la guerra comienza a trabajar como periodista y también se propone llevar la literatura a los más pequeños.

En los años sesenta comienza con su labor pedagógica. Es llamado por las escuelas para leer historias, inspirar a los niños y mostrar nuevas técnicas de enseñanza a los profesores. 

El legado de Rodari como pedagogo y lo que representó una cambio frente a la pedagogía anterior (en la que circulaba “la letra por la sangre entra”) es la combinación de la función didáctica y la diversión. Para él siempre tenía que estar presente el juego, se lo debía aprovechar, en tanto capacidad innata y natural en los niños. Basará sus propuestas en “el poder liberador de la fantasía y de la diversión como vehículo de formación didáctica”.

Ha publicado más de veinte libros en los que combina el humor, la imaginación y la fantasía. En 1970 se le concedió, por el conjunto de su obra, el más alto galardón en literatura infantil y juvenil: el Premio Hans Christian Andersen.

 

Nicoletta Costa 

(Trieste, Italia, 1953) Estudió Arquitectura en Venecia. Se dedica a ilustrar y en ocasiones también a escribir libros infantiles. Ha recibido importantes premios como el Catalònia de Ilustración (1986), la Pluma de Oro de Belgrado (1988) y el Hans Christian Andersen (1994).

 

 

Mi carrito